NUESTRAS REDES!

OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA CLINICA MIRAFLORES

CENTRO DE OBSTETRICIA

En Clínica Miraflores proporcionamos asistencia médica a la mujer, por lo cual nuestro equipo de médicos y enfermeras han adquirido una sensibilidad especial para tratarlas en el proceso de gestación. Contamos con profesionales altamente capacitados y siempre atentos al bienestar de nuestros pacientes.

El trabajo de nuestros especialistas se inicia desde la concepción del bebé hasta el parto. Durante este período acompañamos a la mujer mediante controles regulares, sobre todo cuando hay antecedentes familiares, para asegurarnos del bienestar de madre e hijo y brindarles los cuidados necesarios.

En Clínica Miraflores realizamos consultas abiertas, además de tratamientos que posibiliten la mejor atención a nuestros pacientes, gracias al cuidado integral de nuestro equipo médico, que consta de revisiones preventivas, diagnóstico precoz y tratamientos obstétricos. Estos cuidados nos permitirán identificar posibles problemas que pueda tener el feto o la madre y darles el mejor tratamiento prenatal, intranatal y posnatal.

¿Cómo se produce un embarazo?
Minutos después del coito, millones de espermatozoides empiezan la carrera para encontrar un óvulo, pero será una odisea, por lo mortal que puede llegar a ser. Uno de los primeros problemas es el ácido de la vagina, luego la viscosidad del moco cervical. El viaje continúa a través del útero hasta llegar a las trompas de Falopio. Alguno afortunados llegan al óvulo y tiene que intentar penetrarlo. Solo el más fuerte lo logrará.
Una vez que ingresó un espermatozoide, el óvulo evitará que ingresen más. 24 horas después el óvulo será fertilizado con el material genético del espermatozoide para generar una nueva célula, el embrión.

El embarazo comienza cuando el óvulo fertilizado se implanta en el útero.

PROCESOS DEL EMBARAZO

ETAPAS DEL EMBARAZO
- Ovulación
Ocurre dos semanas antes del siguiente periodo menstrual, el óvulo asciende a las trompas de Falopio rumbo al útero.

- Fertilización
Miles de espermatozoides ascienden al útero hacia las trompas de Falopio, donde encontrará un óvulo y combinará su material genético. Los millones de espermatozoides que no tomaron el camino correcto o se desviaron, serán llevados fuera de la vagina.

- Implantación
Luego de fertilizado el óvulo, este descenderá por la trompa de Falopio y se irá dividiendo en pequeñas células, por cuatro días, hasta formar una bola. Luego viajará al útero por dos o tres días para adherirse a sus paredes.
RECOMENDACIONES DURANTE EL EMBARAZO
- Toma ácido fólico
Es una vitamina del grupo B que por lo general se encuentra en los vegetales de hojas verdes. Está demostrado que si la gestante lo consume durante los primeros meses de gestación, reduce el riesgo del bebé de nacer con defectos serios en el tubo neural, desarrollo incompleto del cerebro o en la médula espinal.

- Realiza tus controles prenatales
Para vigilar la evolución del embarazo y preparar a la madre para el parto. Los controles son necesarios para verificar el correcto desarrollo del feto, poder diagnosticar cualquier posible problema y tratarlo a tiempo.

- Dieta balanceada
Durante el embarazo es recomendable comer balanceadamente, recuerda que un nuevo ser está creciendo en tu interior. A partir del cuarto mes necesitarás más nutrientes, ya que, en este período el feto crece aceleradamente.
Una dieta balanceada consiste en cuatro grupos de alimentos básicos, entre ellos destacan la leche, las carnes, los vegetales verdes, amarillos y las frutas. Por lo que se recomiendan cinco comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, las que completarán las 2 500 calorías diarias que necesitas.

- Controla tu peso
Durante el primer trimestre es normal subir entre 2 kg a 2.5 kg, para el segundo trimestre el peso aumentará alrededor de 5 kg, al igual que en el tercer trimestre. A lo largo del embarazo la gestante subirá de 9 kg a 15 kg.
CUIDADOS ESPECIALES DURANTE EL EMBARAZO

La higiene de su cuerpo siempre es importante, pero durante el proceso de embarazo, más aún. Sobre todo zonas como los pezones y la vagina. Por lo que diariamente, después de asearse con agua tibia debería aplicar a los pezones y a las areolas cremas que contengan vitaminas A y E para hidratar el tejido y reducir los dolores o las gritas que se generan durante los primeros días de lactancia. No olvide realizarse un lavado vaginal externo con agua y jabón antiséptico.

En cuanto a la higiene bucal, debe mantener una correcta limpieza y asistir periódicamente a sus controles odontológicos. Si no está acostumbrada hacerlo, lo debe hacer durante el primer mes de gestación para descartar cualquier infección.

Es importante que asista a un curso de sicoprofilaxis, es decir actividades orientadas a prepararla para el parto y disminuir los dolores y las horas de trabajo de parto. Lo importante es realizar ejercicios sin mucho esfuerzo para que se sienta relajada.

SERVICIOS Y ESPECIALIDADES

El centro de Ginecología y fertilidad IGF de la Clínica Miraflores Lima, brindamos servicios de ecografías 4D y 5D para brindarle tratamiento médico especializado en problemas de fertilidad, concepción, fecundación, gestación y expertos en reproducción humana, así como también contamos con diversas especialidades en reproducción asistidad y fertilidad.

CONSULTAS Y RESERVAS DE CITAS

Reserve su cita o realice una consulta de cualquiera de nuestros servicios, especialidades de nuestra Clínica Miraflores IGF